Blog de Especialistas

¡Finaliza el programa Especialistas!

21 de junio de 2019

Hemos hecho entrega de los diplomas a los chicos y chicas que durante estas siete semanas han participado en el programa. Os animamos a seguir trabajando ¡Enhorabuena!

Agradecemos a La Caixa y Fundación SAGE por su apoyo y Specialisterne por la colaboración en el proyecto.

Hoy ponemos fin al programa que con tanta ilusión hemos realizado.

¡Hasta pronto!

Jornada de puertas abiertas proyecto Especialistas

19 de junio de 2019

Hoy hemos realizado la jornada de puertas abiertas para dar a conocer nuestro programa.

A las 12h en la Universidad Politécnica hemos explicado las actividades que han realizado los chicos durante estas siete semanas.

Posteriormente, los asistentes han podido realizar una visita a las viviendas de Autismo Ávila.

¡Última semana del programa!

17 de junio de 2019

Iniciamos la última semana del programa realizando una búsqueda de empleo y trabajando aspectos importantes como el CV y la entrevista laboral.

Exponemos nuestros trabajos

13 de mayo de 2019

Esta tarde hemos compartido a nuestros compañeros los trabajos que hemos realizado durante las semanas de prácticas. ¡Que interesante!


¡Nos vamos a la casa de las ideas!

12 de mayo de 2019

Qué bien nos lo hemos pasado esta tarde en la casa de las ideas, hemos jugado al futbolín, a la diana, a la XBOX... ¡Nos lo hemos pasamos bomba!

Última semana de prácticas

10 de junio de 2019

Iniciamos la última semana de prácticas. Realizamos actividades de WordPress, Wikipedia, gestión de clientes, bases de datos, Scratch...

Desarrollar este tipo de tareas requieren conocimientos de Ofimática y gran nivel de concentración, así como de planificar y organizar los tiempos de las actividades.

¡Que entretenido!



Jornadas del proyecto europeo STAY-IN Atención Temprana

05 de junio 2019

Hoy nos han visitado los participantes del proyecto europeo STAY-IN de Atención temprana del que autismo Ávila es participante.


Hemos celebrado una fiesta con Karaoke, juegos y cena sorpresa.

¡Lo hemos pasado en grande!



¡A COMPRAR!

03 de junio de 2019

Dentro de la formación para la vida independiente trabajamos la preparación de un menú semanal (equilibrado y saludable), lista de la compra, ir al supermercado...

Todos los lunes preparamos la lista con todos los productos que vamos a necesitar durante la semana. Entre todos nos repartimos por el supermercado y vamos cogiendo todo aquello que necesitamos.

Una vez finalizada la compra para la Vivienda, siempre sacamos tiempo para comprar algún caprichito.

¡Que rápido se nos pasa la tarde!

¡Comprometidos con el medio ambiente!

28 de mayo de 2019

Hoy hemos realizado un taller de reciclaje en el cual hemos trabajado los diferentes residuos y el lugar donde hay que depositarlos. Estamos muy comprometidos e interesados con este tema ya que somos conscientes de la situación actual del medio ambiente y hemos querido aportar nuestro granito de arena.

Hemos podido resolver muchas de las dudas que teníamos respecto al reciclaje. ¡Ha sido divertido!

Iniciamos las prácticas de Specialisterne

27 de mayo de 2019

Durante las próximas tres semanas realizaremos un plan de prácticas individual. A través de nuestros temas de interés vamos a trabajar aquellos aspectos que queremos mejorar.

¡Nuestro día de desconexión!

23 de mayo de 2019

Cada jueves por la tarde aprovechamos para disfrutar de un ratito de ocio. Entre todos hemos escogido ir al SPA. ¡Que relajación!

Continuamos con la formación para la vida independiente

22 de mayo de 2019

Todas las tardes cumplimos con nuestras tareas asignadas. Algunas nos gustan más y otras menos, pero nos esforzamos en realizarlas lo mejor posible. ¡Cada día lo hacemos mejor!

Empezamos la segunda semana

20 mayo de 2019

Iniciamos la segunda semana con una actividad muy creativa, ¡hemos construido nuestra propia ciudad!

Estamos conociendo nuevas metodologías de trabajo que nos permiten aprender a gestionar las tareas y los tiempos.

¡Cogiendo fuerzas!

19 de mayo de 2019

Después de desconectar el fin de semana, reponemos fuerzas para empezar la semana con energía. ¡Qué rico estaba el bizcocho!

Primera semana superada

17 de mayo de 2019

Hoy terminamos la primera semana junto a Specialisterne, hemos realizado varias actividades grupales para conocer conceptos del ámbito sociolaboral y compartir nuestras opiniones e ideas.

Conociendo la ciudad

16 de mayo de 2019

Después de la formación necesitamos un rato de tiempo libre para desconectar y aprovechamos para pasear por la ciudad.

Durante estos ratos las anécdotas y las risas están aseguradas. ¡Cada vez tenemos más confianza entre nosotros y nos conocemos más!

Primer día con Specialisterne

14 de mayo de 2019

Ayer empezamos nuestro primer día con Specialisterne en la Escuela Politécnica superior de Ávila. ¡Qué nivel de concentración!

Entre actividades y tareas aprovechamos los ratitos libres para jugar juntos

9 de mayo de 2019

Entre actividades y tareas aprovechamos los ratitos libres para jugar juntos. ¡Qué bien nos vamos conociendo! Programa de formación en vida independiente y capacitación laboral, con Asociación Autismo Ávila, Specialisterne ES y la financiación de Obra Social La Caixa y Sage

¡Y hoy toca colada!

8 de mayo de 2019

Dentro de las actividades de formación para la vida independiente trabajamos todos los aspectos necesarios para llevar una vida autónoma en el futuro. ¡Y hoy toca colada!

Arranca el programa de Especialistas de Autismo Ávila

5 de Mayo de 2019

Gracias al apoyo de La Caixa y de SAGE, y con la colaboración de Specialisterne, esta semana ha comenzado este apasionante proyecto donde un grupo de 8 personas con TEA se preparará para la vida independiente y el empleo durante 7 semanas.